Curso de Presentadores de TV

Coordinación: Raquel Aranda Facultat de Comunicació Blanquerna / Universitat Ramon Llull Curso 2012/2013


Programa (PDF) Castellano

Programa (PDF) Català

Más información

Curso de Presentadores de Televisión  (7ª edición)

La televisión es imagen, y ya nadie discute hoy en día su poder persuasivo, pero hace falta que el presentador juegue a fondo la carta de credibilidad. El presentador solo logra ser creíble con un buen caudal de información y dominando del medio en que se mueve. Esto quiere decir controlar lo que nos rodea y potenciar nuestros propios recursos, la expresión, la voz… Si aprendemos a hablar mirando con seguridad a la cámara, nuestro acceso a todos los públicos ha empezado.

Impartido en la Facultad de Comunicación Blanquerna (Universidad Ramon Llull) y con la productora EL TERRAT como responsable del área de entretenimiento.

Curso 2012/13

Coordinación: Raquel Aranda

Créditos: 11 (110 horas)
Plazas: 30
Duración: de octubre 2012 hasta febrero 2013
Horario: Viernes de 18 a 21.30 h. y sábados de 10 a 14 h.

Presentación y objetivos

El Curso de Presentadores de televisión se dirige a todas aquellas personas que quieran desarrollar su labor profesional como presentadores y conductores de programas de televisión, tanto en formato informativo como de entretenimiento.

El objetivo del curso es aprender a ponerse delante de las cámaras para saber transmitir los mensajes y comunicar las emociones que uno se proponga y encontrarse con los retos que plantean la conducción de programas y la comunicación televisiva.

¿Y qué es comunicar? Informar, transmitir, convencer, persuadir, influir, generar un estado de opinión para obtener una respuesta de los otros de acuerdo con nuestros objetivos.

Todo esto se aprende mediante unas técnicas que no son solo fruto de un talento innato, sino el resultado de un entrenamiento intensivo y de unos conocimientos del medio.

La televisión es imagen y es evidente que nadie pone en duda hoy, su poder persuasivo pero hace falta que el presentador juegue al máximo con la carta de la credibilidad. El presentador solo logra ser creíble con un buen flujo de información y dominando el medio en el que se mueve. Esto quiere decir controlar lo que nos rodea y potenciar nuestros propios recursos, la expresión, la voz… Si aprendemos a hablar mirando con seguridad a la cámara, nuestro acceso a todos los públicos ha empezado.

Todo esto lo lograremos con la ayuda de los profesores, que nos enseñarán la técnica trabajando el desarrollo de los propios recursos y también de la mano de grandes profesionales del sector, que nos explicarán sus propias experiencias permitiéndonos conocer de primera mano los secretos de la buena comunicación.

Novedad 2012-2013

La productora EL TERRAT será la nueva responsable del área de entretenimiento del Curso de Presentadores de TV. Esta formación específica la llevará a cabo Reichel Delgado.

El Terrat es una productora especializada en el humor y el entretenimiento. Afincada en Barcelona, destacan sus producciones televisivas como Buenafuente, Salvados, Divendres, Mario y Alaska o Plats Bruts, entre otras. Andreu Buenafuente, Berto Romero, Jordi Évole y Jose Corbacho son sus caras más representativas. La calidad de los contenidos, la innovación y el humor son  su sello característico .

Reichel Delgado, es directora de actores y coach de presentadores de televisión. Reichel ha trabajado entre otros con figuras como Andreu Buenafuente, José Corbacho, Berto Romero, Jordi Évole, Silvia Abril y Xavi Coral,  y ha colaborado en los siguientes programas y eventos: Homozapping, Casal Rock, Divendres, Palomitas, las Galas de los Goya y Terrat Pack.